En este artículo te explico los siete errores a evitar al mejorar tu estilo de vida. Y es que cuando decidimos dar el paso hacia una vida más sana para sentirnos mejor en nuestro cuerpo y nuestra mente, muchas veces caemos en errores que pasan desapercibidos.

Introducción

Algunos de los errores que te voy a contar los experimenté yo misma hace años. Otros, los veo en mis clientes, cuando intentan hacer cambios de vida por si solos o incluso con ayuda de algún especialista.

Y es que no te voy a engañar, el proceso de cambio de hábitos no es fácil. Pero también quiero decirte que este cambio ¡por supuesto es posible!

Siete errores al mejorar tu estilo de vida

Siete errores a evitar al mejorar tu estilo de vida

Error 1

Esperar el momento ideal.

Este es uno de los principales errores que se comenten al mejorar tu estilo de vida. Tienes ganas de hacer cambios en tu vida pero siempre estás esperando a que llegue el momento ideal.

Déjame decirte algo: el momento ideal no existe.

Tienes que ser consciente de ello, siempre puede haber una excusa para esperar a cambiar de estilo de vida. Sin embargo, tu vida sigue y cada día que pasa es un día perdido en el que puedes mejorar. El momento nunca será el ideal pero es en el ahora cuando puedes empezar a hacer algo por ti.

Error 2

Comenzar de golpe una nueva alimentación o hábito.

El segundo de los errores al mejorar tu estilo de vida suele se este. Cuantas veces nos sentimos con tal entusiasmo y motivación que decidimos comenzar ya una alimentación distinta o un hábito de manera brusca.

Si quieres que ese cambio sea duradero en el tiempo y saludable debes seguir un procedimiento de transformación gradual.

Cuida que como a mí, tu impaciencia no te pueda y sé razonable. Por supuesto que puedes comenzar ya, pero hazlo poco a poco. Si comienzas cambios bruscos de alimentación o actividades puedes sufrir molestias e incluso originar en tu organismo un desequilibrio metabólico importante. Ten en cuenta la importancia de respetar un periodo de transición suficiente en tus cambios para mantener tu equilibrio.

Error 3

Querer hacer todos los cambios a la vez.

Al igual que ocurre con el punto anterior, puede ser que tu entusiasmo y determinación seas tales, que el mismo día comienzas una nueva alimentación, inicias una actividad deportiva y dejas de usar el coche para ir al trabajo.

Cuantas cosas ¿verdad?, pero es que tu motivación está a tope.

Pues si consigues mantener estos cambios a largo plazo haciéndolos todos a la vez, por favor ¡escríbeme y cuéntame como lo has hecho! Lo ideal es comenzar con cambios fáciles y poco a poco. Así podrás mantener estos nuevos hábitos a largo plazo, totalmente integrados en tu vida de manera natural.

Error 4

Hacer dieta.

¡La dieta es una de las palabras que duele solo de pensarlo! Las típicas dietas, sean la que sean, suelen ser difíciles de mantener.

En el sistema ayurvédico siempre se aconsejan los alimentos, las recetas, u otro orden de recomendaciones a la hora de la comida. Sin embargo, nunca habrá alimentos prohibidos. La palabra prohibido incita por si misma a la curiosidad y a la desobediencia. Por eso cuidado con las dietas y sus efectos, especialmente si no se siguen bajo la guía de un profesional. Por todo lo anterior, para mí hacer dieta entra dentro de los errores al mejorar tu estilo de vida

Error 5

No seguir ningún tipo de planificación adaptado a ti.

Cualquier cambio de hábito que quieras implementar en tu vida, debe adaptarse a ti y tus circunstancias para que sea efectivo.

Crea tu plan adaptado y personalizado. Profundiza en tus objetivos, mantén un periodo de transición y aplica los cambios poco a poco. Sin un plan lo más probable es que te pierdas en el camino. Este punto raramente es abordado por eso, suele ser frecuente dentro de los errores al mejorar tu estilo de vida.

Errores al mejorar tu estilo de vida

Error 6

Confiar unicamente en tu fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad es necesaria pero no es la única herramienta que te permitirá mantener una vida más sana.

Muchas personas piensan que no consiguen cambiar sus hábitos porque no tienen fuerza de voluntad suficiente. Sin embargo esa no es la razón. La fuerza de voluntad no es constante, se agota en el tiempo y depende de nuestro estado de ánimo. Así que, ya puedes tachar este punto si es una de las razones por las que no te animas a mejorar tu estilo de vida.

Error 7

Olvidarte de trabajar la parte mental y emocional de tu proceso.

En ocasiones nos centramos tanto en cuidar el cuerpo que nos olvidamos de la parte mental y emocional. En cambio este aspecto es el más importante a la hora de mejorar nuestros hábitos. Si diseñas un plan de cambio sin trabajar el aspecto emocional te será muchísimo más difícil de conseguir tus objetivos.

En resumen…

Ahora que conoces estos siete errores al mejorar tu estilo de vida, estoy segura de que los evitarás. De hecho, tal vez has podido detectar en alguna de estas circunstancias en ti. Espero que este artículo te ayude a crear un cambio positivo en tu vida y que te motive a dar el paso hacia una nueva etapa más saludable, para un cuerpo más sano y una mente más consciente.

Déjame tu comentario: ¿Cuál es tu principal dificultad a la hora de mejorar tus hábitos de vida? Cuéntame y compartiré algunos consejos que podrán auyudarte.

¡No olvides compartir el artículo!

Concha Alba, 21 de agosto de 2019, Concha Alba Ᾱyurveda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?
Hola,
¿Necesitas resolver alguna duda?